vigas
La viga es un elemento fundamental en la constricción. Será el tipo, calidad y fin de la construcción lo que determinará medidas, materiales de la viga, y sobre todo, su capacidad de sostener y contener pesos y tensiones.
El término viga, pertenece exclusivamente al campo de la ingeniería y la construcción, y este hace alusión a una herramienta que se emplea en las estructuras, para brindar soporte al techo.
Las vigas se distinguen en viguetas, largueros, dinteles, vigas de tímpano, pilares, vigas hlp.
Viguetas
Largueros
Las que se disponen como un piso en sí, es decir, que se trata de vigas que son colocadas de forma contigua para soportar un peso que las transitará
Dinteles
Su composición por lo general es de madera y suelen utilizarse en construcciones coloniales o bien barrocas.
Vigas de tímpano
De forma bastante especial y poco frecuentes en su uso, ya que estas se utilizan para el soporte de las paredes perimetrales externas de una construcción.
Pilares
Aquellas que se disponen en dirección vertical, y que presentan un grosor superior, en comparación con los demás tipos de vigas.
Vigas hlp
Consideradas las vigas de aguante por excelencia y que deben su existencia a aquellas construcciones de gran tamaño y de diversos niveles, pudiendo llegar a manifestar una serie de funciones, como es el brindar soporte a una serie de vigas sobrepuestas o bien de refuerzo para aquellas áreas de la estructura que pueden presentar un peso excesivo.
Comentarios
Publicar un comentario